funciona de la siguiente manera:
- El transformador T1 carga al capacitor C1 y se establece una alta tensión entre sus placas.
- El voltaje es tan elevado que es capaz de romper la resistencia del aire, y hace saltar una chispa entre las terminales del explosor EX.
- La chispa descargada al capacitor C1 a través de la bobina primaria L1 (con pocas espiras) establece una corriente oscilante. Enseguida el capacitor C1 se carga nuevamente y repite el proceso.
- Así resulta un circuito oscilatorio de radio frecuencia al que llamaremos circuito primario. La energía que produce el circuito primario se induce en la bobina secundaria L2 (con más vueltas).
- El circuito secundario se forma con la inductancia de la bobina L2 y la pequeña capacidad distribuida en ella misma, diseñado de modo que el circuito secundario oscila a la misma frecuencia que el circuito primario, entrando en resonancia. Lo interesante de esta bobina es que la condición de resonancia es como empujar a un niño en un columpio, si le das un empujón en el momento exacto, el niño irá cada vez más alto.
- Finalmente, el circuito secundario produce ondas electromagnéticas de muy alta frecuencia y voltajes muy elevados. Estas se propagan en el medio ionizando las moléculas del aire, convirtiéndolo en transmisor de corriente eléctrica.

Comentarios
Publicar un comentario